EVERLAM Noticias

    Lamina de PVB, una alternativa a la lámina de ionomero

    [fa icon="calendar"] 02-may-2019 13:44:54

    La arquitectura contemporánea en Oriente Próximo se caracteriza por su gran creatividad y se ha convertido en una seña de identidad de la región, llena de hermosos y vanguardistas edificios con diseños imaginativos y formas complejas donde, en la mayoría de casos, se emplea vidrio como material estructural para las fachadas.

    En el caso concreto de Dubái, siguen en marcha diversos proyectos emblemáticos y el sector de la construcción en su conjunto disfruta de una excelente salud. Sin embargo, se prevé que en 2019 la tasa de crecimiento sea algo menor que el año anterior, lo cual está haciendo de los precios un factor más relevante y obligando a la industria inmobiliaria a considerar alternativas más eficientes en términos de costes.

    Lámina de PVB: una solución óptima reducir costes de climatización y los reflejos de la luz en el vidrio

    Para las fachadas de edificios, cada vez más constructoras y consultores especializados que antes optaban por intercalarios de ionómero para sus vidrios laminados muestran interés por la atractiva alternativa que suponen los intercalarios de PVB para las aplicaciones de vidrio estructural internas, como centros comerciales, barandillas, etc.

    A este respecto Marc Slock, director de desarrollo empresarial y servicio técnico de EVERLAM, comentó:

    «Varios de los arquitectos con los que tuvimos ocasión de conversar durante el congreso World of Facades de Dubái se mostraron más que dispuestos a incorporar grandes superficies de vidrio a sus diseños con el fin de dotarlos de un alto nivel de transparencia, pero limitando al mismo tiempo la reflexión lumínica. Sin embargo, dados los desafíos relacionados con la gestión de la carga térmica en el interior de los edificios y los reflejos, estos se decantan cada vez más por intercalarios capaces de absorber el calor solar. De hecho, esta solución puede contribuir a reducir sustancialmente los costes de climatización y ayudar a evitar los molestos reflejos que suele generar el vidrio de capa metálica».

    La ingeniería «del valor» no debe suponer una merma en la calidad del producto

    Uno de los mensajes más recurrentes del evento fue el llamamiento al compromiso con la calidad de los productos. Un gran número de consultores especializados en vidrio expresaron serias preocupaciones por el hecho de que, en nombre de la denominada «ingeniería del valor», los objetivos de ahorro de costes están desembocando en el uso de productos de menor calidad. Por eso, insistieron en la importancia de contar con empresas y productos de calidad reconocida en los diferentes puntos de la cadena de valor del sector de la construcción, incluido el ámbito del vidrio laminado. Esta es precisamente la filosofía de EVERLAM, que continuará afianzando su reputación en el sector de la fabricación de láminas de PVB para vidrio de seguridad laminado con el fin de revalorizar el sector de la construcción y ayudar a sus clientes directos (incluidos los laminadores) a suministrar productos de vidrio de gran calidad que respondan a los condicionantes y estándares de arquitectos y consultores.

     

    www.everlam.com/products

    Topics: Events

    Stay connected!

    Bleiben Sie auf dem Laufenden!

    Restez connectés !

    Restiamo in contatto!

    Fique conectado!

    ¡No desconecte!

    Haberdar olun!

    Recent Posts