EVERLAM Noticias

    Adhesión y proceso de laminado del vidrio de seguridad

    [fa icon="calendar"] 22-may-2017 14:45:06

    La producción de un vidrio laminado de alta calidad con película de PVB es un desafío que requiere de unos conocimientos sólidos y de una gran atención a innumerables detalles. 

    Si el proceso no se supervisa correctamente, existen muchos factores que pueden afectar de forma negativa al producto final. La adhesión es uno de estos factores cruciales, ya que determina en gran medida el rendimiento del vidrio laminado. El vidrio y la película de PVB deben adherirse con firmeza para ofrecer un producto seguro y duradero y garantizar un excelente aspecto externo. Sin embargo, es fundamental alcanzar un equilibrio correcto en la adhesión, es decir, que la unión entre el vidrio y la película de PVB no sea demasiado fuerte para que el vidrio laminado conserve la flexibilidad necesaria para resistir impactos fuertes.

    C15D9470-Edit.jpg

    Lograr el nivel de adhesión adecuado es sumamente importante. De lo contrario, es muy probable que aparezcan defectos o problemas técnicos o que el rendimiento disminuya y sea necesario sustituir el vidrio laminado. Esto supone un coste elevado en el que ningún fabricante desea incurrir.

    Pero, ¿qué determina un nivel de adhesión adecuado? Entre los parámetros clave se incluyen el nivel de hidroxilo y de humedad de la película de PVB, la humedad relativa del aire y la limpieza del vidrio.

    Confíe en nuestros profesionales técnicos para dar soporte a su equipo

    Es muy probable que su equipo operativo esté trabajando a plena capacidad y no tenga tiempo de supervisar todos los parámetros y equipos de fabricación. Por esta razón, el equipo técnico de EVERLAM —que conoce a la perfección el proceso de fabricación de la película de PVB y su laminado— le ofrece la posibilidad de colaborar para formar un equipo reforzado con el que alcanzar un mejor rendimiento. Esto le permitirá además adquirir experiencia en el programa de laminado y conocer las buenas prácticas de mantenimiento preventivo de una forma rentable.

    A continuación le presentamos ejemplos de áreas en las que podemos ayudarle a marcar diferencias:

    • Realización de un control de calidad en línea para el que su equipo podría no contar con el tiempo o la experiencia necesarios.
    • Recomendación de sistemas de control adecuados que mantengan eficazmente los parámetros clave en los niveles adecuados.
    • Optimización de sus procesos de fabricación, productos y productividad.
    • Formación de su equipo en diferentes campos: laminado, autoclave, control de calidad, etc.
    • Ejecución de una amplia variedad de pruebas detalladas con muestras de sus productos para evaluar la consistencia de su calidad de producción.

    En EVERLAM, contamos con una profunda experiencia y conocimientos técnicos sobre la fabricación y el laminado de películas de PVB de alta calidad. Dicha experiencia y conocimientos son el fruto de años de colaboración con fabricantes de máquinas y con nuestros clientes, con lo que hemos podido realizar mejoras, solventar dificultades y encontrar soluciones creativas a problemas. EVERLAM colabora con laminadores para ofrecer asistencia técnica, herramientas y programas para mejorar la productividad de nuestras operaciones de fabricación de vidrio de seguridad laminado y, además, ofrece asistencia en la formación de equipos de producción y mantenimiento.

     

    Para obtener más información acerca de nuestros servicios técnicos, póngase en contacto con EVERLAM por correo electrónico: info@everlam.com o por teléfono: +32 15 48 08 00.

    Stay connected!

    Bleiben Sie auf dem Laufenden!

    Restez connectés !

    Restiamo in contatto!

    Fique conectado!

    ¡No desconecte!

    Haberdar olun!

    Recent Posts