EVERLAM Noticias

    El laminado en la línea de rodillos

    [fa icon="calendar"] 05-feb-2018 8:54:30

    Los laminadores lo saben mejor que nadie: el paso por las calandras es una fase crítica del proceso de laminado del vidrio, ya que un ajuste inadecuado de los parámetros o un control incorrecto de estos provocan en el laminado defectos relacionados con aire que en ocasiones resultan irreparables. 

    Como estos problemas solo pueden ir a peor en el autoclave, es importante establecer la configuración correcta en la línea de rodillos. Un factor clave es la temperatura –de la línea y ambiental– ya que afecta a las propiedades mecánicas del PVB durante el proceso de laminado del vidrio. Una temperatura correcta suavizará uniformemente la superficie del PVB y permitirá que el aire salga bajo la presión del rodillo. Si la temperatura es demasiado alta en los bordes, el aire quedará atrapado en el interior y se formarán burbujas. Un problema que nos encontramos con demasiada frecuencia es que cuando se activan los elementos de control de la línea a causa de parámetros incorrectos, la acción correctiva llega demasiado tarde y parte de la producción queda abocada al fracaso.

    En última instancia, la solidez de los laminados depende directamente de la temperatura. Por ello, controlarla eficazmente es fundamental para fabricar un producto de calidad. Además, es necesario que los operadores dispongan de un conocimiento adecuado de los sistemas de convección y rayos infrarrojos y que estos se comuniquen correctamente entre sí para que el proceso de laminado se desarrolle a la temperatura correcta.

    Muchos de los problemas a los que se enfrentan los productores de vidrio laminado tienen que ver con un control inadecuado de la línea de producción. En EVERLAM, contamos con conocimientos técnicos exhaustivos y una experiencia acumulada a lo largo de largos años de trabajo con nuestros clientes para idear mejoras, solucionar problemas y encontrar soluciones creativas. Colaboramos con productores de líneas de laminación y laminadores para poner a su disposición asistencia técnica, herramientas y programas que mejoran la productividad de sus operaciones de fabricación. Además, ayudamos la con formación de sus equipos de producción y mantenimiento.

    Para obtener más información sobre nuestros servicios técnicos, póngase en contacto con EVERLAM escribiendo un correo electrónico a info@everlam.com o llamando por teléfono al +32 15 48 08 00.

    Stay connected!

    Bleiben Sie auf dem Laufenden!

    Restez connectés !

    Restiamo in contatto!

    Fique conectado!

    ¡No desconecte!

    Haberdar olun!

    Recent Posts